_
_
_
_

Un juzgado clausura una 'web' por injuriar a un sindicato de prisiones

El Grupo de Investigación de Delitos Informáticos de la Guardia Civil ha cerrado por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona la página web de la Associació Democràtica Catalana de Funcionaris de Presons (Adecaf) por un presunto delito de calumnias e injurias contra otro sindicato, el CATAC (Candidatura Autònoma de Treballadors de l'Administració). Éste había presentado varias querellas contra la Adecaf por injurias y calumnias, ya que esta asociación lo vinculaba con la ultraderecha y con sectas satánicas, y le atribuía alianzas y colaboración con asociaciones proetarras. Es la primera vez que se clausura en Cataluña una web, y ayer sólo aparecía en ella la frase: "Esta página ha sido cerrada por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona". Debido a la clausura, no se puede acceder a la página principal, pero todavía es posible consultar boletines informativos y publicaciones de la asociación, en los que ésta atribuye a otros sindicatos de prisiones alianzas con organizaciones "proetarras" y con sectas. El secretario general de la CATAC-Presons, Miguel Pueyo, explicó que su sindicato había interpuesto las querellas contra la Adecaf, la última hace unos seis meses, por las acusaciones de las que eran objeto. En concreto, en el boletín número 9 de Adecaf se subraya el "anticlericalismo" de la CATAC, que, a juicio de la Adecaf, se podría convertir "con el tiempo en una simpática tolerancia hacia elementos satánicos" vistos como "provocativas fórmulas de transgresión perfectamente coherentes con los ataques al nacionalismo catalán, las funciones pedagógicas y el concepto de rehabilitación".

Asimismo en su boletín número 10, Adecaf asegura que la CATAC ha fundado "una coordinadora unitaria con el sindicato de la organización proetarra Maulets en un proyecto sindical" que, dice, se inició "15 días después de que ETA abandonase las armas para iniciar una estrategia política (pacto de Lizarra)".

Adecaf señala que los sindicalistas de prisiones en Cataluña, antes adcritos a USO Presons, al trasladarse masivamente a la CATAC, han entrado a formar parte de una coordinadora unitaria en la que coexisten con grupos independentistas radicales, como el PSAN, la Coordinadora Obrera Sindical y la organización juvenil Maulets. En uno de sus boletines, también relacionaba a Maulets con los incidentes ocurridos en el barrio de Sants el pasado 12 de octubre y asimilaba estos sucesos a "estrategias de kale borroka o lucha en la calle".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_