_
_
_
_
_

El mercado Nasdaq pierde un 5,93% y se sitúa en el nivel más bajo del año

Los mercados de Nueva York cerraron la sesión de ayer a la baja y el Nasdaq se situó en el nivel más bajo del año. La bolsa en la que se cotizan las acciones de empresas informáticas, nuevas tecnologías e Internet, bajó 199,66 puntos (el 5,93%) y se situó en 3.164,55 enteros. Este cierre de ayer está por debajo del mínimo del año, 3.321,29 unidades, con el que el Nasdaq cerró el pasado día 14 de abril. La caída de ayer es la octava mayor en la historia de este mercado, y con ella este promedio se coloca un 37,32% por debajo del récord histórico de 5.048,62 puntos del pasado 10 de marzo, y un 22,23% inferior al cierre de 4.069,35 del 31 de diciembre del año pasado.

El promedio Dow Jones, el más importante de Wall Street, perdió 120,30 enteros (el 1,14%) y se situó en 10.422,20 puntos, tras una fuerte corriente de ventas que se desató en la bolsa de Nueva York.

En la jornada de ayer en Madrid, el Índice General se anotó una subida del 0,49% y cerró en 956,76 puntos, mientras que el Ibex 35 subió un 0,52%. En otras plazas europeas, las telecomunicaciones fueron al igual que en Madrid protagonistas e impulsaron las subidas. París ganó un 0,89%; Londres, 0,82% y Francfort, el 0,3%. El euro también se recuperó y el Banco Central Europeo (BCE) fijó un cambio oficial de 0,9111 dólares y 97,300 yenes.

También en el mercado europeo, el Consejo de Administración de la sociedad rectora de la bolsa de Francfort, la Deutsche Boerse AG, aprobó ayer el proyecto de fusión con su homóloga del mercado londinense, la London Stock Exchange, informó el presidente de aquel órgano del parqué alemán, Rolf Breuer. Una decisión que se toma pese a que varios bancos e instituciones alemanas habían expresado sus reservas la pasada semana a la planeada alianza de las dos mayores bolsas europeas, que creará el mayor mercado del continente, con una capitalización de 4,8 billones de euros.

Según anunció Breuer tras concluir anoche la reunión del máximo órgano rector de la bolsa alemana, las nuevas tecnologías se negociarán en el Neuer Markt de Francfort -el mayor de Europa en este sector-, mientras que la sede legal del nuevo mercado, que se llamará IX, estará en Londres. El equipo de gestión estará sin embargo en ambas plazas que se repartirán también los puestos en los niveles directivos. La fusión debe quedar cerrada este año, tras su aprobación por las juntas generales previstas para el próximo otoño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_