_
_
_
_
FÚTBOL La gran final de París

Raúl se olvida de tácticas y apela al orgullo para ganar al Valencia

Diego Torres

Sin demasiadas referencias técnicas, sin hablar mucho del juego, del partido que le espera y su desarrollo, Raúl hizo declaraciones más anímicas que reflexivas. En esto se pareció a su entrenador, Vicente del Bosque, que también hizo más referencias a los sentimientos que a otra cosa. "Las sensaciones son muy parecidas a las que sentí en Amsterdam, las propias de una final europea, y un momento histórico para el fútbol español, porque juegan Real Madrid y Valencia", explicó Raúl recordando la final de hace dos años frente al Juventus."¿Táctica? Para eso está el entrenador, que nos indicará lo que él crea conveniente. No hay muchos tipos de partidos así. Es el segundo que juego y no sé si volveré a jugar alguno más. No es necesario hablar mucho, basta con que durante el partido intentemos ser mejores que el Valencia", zanjó el madridista.

Más información
El fútbol español celebra su éxito en París
De Morella a Saint Denis
Redondo, contra los cuatro
Anelka regresa al lugar de sus sueños
Habrá dinero en los cajeros automáticos
"Si perdemos la final, normalidad y un nuevo proyecto"
El hombre de las mil caras
Di Stéfano y Raúl
El fútbol tiene el poder
Procesión adelantada

Raúl vaticinó un partido igualado, táctico, de ritmos intensos y poco movimiento en las áreas. Luego añadió que aunque los rivales se conocen, este hecho no servirá necesariamente para torcer el destino de un encuentro que, a su juicio, resulta impredecible. "Creo que en ésta final están los dos mejores de Europa y cualquiera de los dos equipos pueden ganar", apuntó. "Esto no significa que haya muchos goles. Normalmente estos partidos se deciden por pocos goles. Hay pocas ocasiones pero quizá mañana sea diferente. Lo que va a pasar no lo sé. No sirve de mucho plantearse las cosas de antemano. Sabemos del peligro del contragolpe del Valencia, sabemos que es muy rápido, pero nunca se sabe si en un partido como éste se pueden controlar esas cosas".

"Sólo pensamos en ganar"

El Madrid se juega hoy toda una temporada. Si pierde, de las entrañas del club emanará un hedor a fracaso. Pero este no es tema que incumba a Raúl, quien vino a definirse como un futbolista al que sólo le motivan retos muy íntimos. No le debe nada a nadie: "Nosotros pensamos que hemos jugado 16 partidos de Liga de Campeones y que merecidamente estamos en una gran final. Por nuestra cabeza sólo pasa ganar. Tenemos esa presión, esa responsabilidad, esas ganas de hacerlo bien por nosotros. Otras cosas no pienso. No pienso más que en ganar la Copa. No atiendo a lo que pasará si no ganamos, en que no hemos alcanzado puestos de Liga de Campeones en la Liga. Por otra parte no es la primera vez que nos enfrentamos a una situación límite, tenemos experiencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_