Lleida e Igualada reclaman a la Generalitat una conexión ferroviaria
Los alcaldes de Lleida y de Igualada, los socialistas Antoni Siurana y Jordi Aymamí, respectivamente, coincidieron ayer en reclamar a la Generalitat una conexión ferroviaria entre las dos ciudades, ya que actualmente sólo están comunicadas por carretera y existe una clara voluntad de potenciar las relaciones económicas, sociales, culturales y deportivas.En una reunión celebrada en el Ayuntamiento leridano, los alcaldes de ambas poblaciones acordaron iniciar gestiones para conseguir que los trenes de la Generalitat lleguen hasta Cervera, donde conectarían con la línea férrea Lleida-Manresa-Barcelona, gestionada por Renfe. Según las previsiones, la nueva línea sería utilizada anualmente por unos 100.000 usuarios, cifra que haría rentable el servicio.
Aymamí afirmó que Lleida se está convirtiendo en un foco de atracción económica y cultural para los vecinos de Igualada. "En una visión de futuro del territorio", añadió Aymamí, "deberán estar presentes las comunicaciones por ferrocarril". Siurana señaló que la construcción del AVE comportará un nuevo planteamiento de la actual red ferroviaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.