_
_
_
_

El PSOE pide a Interior que aclare la muerte de un guineano en una comisaría

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia en el Congreso del máximo responsable de la Delegación del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández Miranda, dependiente del Ministerio del Interior, para que aclare la muerte de Antonio Augusto Fonseca Méndez, inmigrante de Guinea-Bissau de 32 años, en una comisaría de Lanzarote el sábado pasado. Los familiares de Fonseca han solicitado una segunda autopsia porque no se creen la versión oficial de que falleció por una sobredosis tras ingerir varias bolas de droga. Esta versión está avalada por el primer análisis forense y el parte médico de los facultativos de la Cruz Roja que le atendieron e intentaron reanimarle sin éxito.Tanto la familia como parte de la colonia guineana en la isla canaria sostienen que Fonseca sufrió torturas en la comisaría de Arrecife y que falleció asfixiado. Para apoyar su tesis muestran fotografías que tomaron en la morgue del cementerio de Lanzarote en las que se aprecian golpes en la cara.

Ayer, el delegado de Servicios Sociales del Gobierno canario en Lanzarote, Antonio Gil, hizo un llamamiento "a la calma y la serenidad" a los inmigrantes guineanos, que el domingo celebraron una asamblea para estudiar medidas de presión para exigir que se aclare lo ocurrido. "Esperamos y deseamos que las sospechas de la colonia guineana en Lanzarote no sean ciertas", añadió Gil.

Por otra parte, el PSOE anunció que no apoyará ninguna reforma de la Ley de Extranjería en tanto no finalice el proceso de regularización actualmente en curso, tal y como recomienda la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea al Gobierno español.

Así lo anunció la secretaria general del grupo socialista, María Teresa Fernández de la Vega, quien añadió que a juicio del PSOE, el Gobierno carece de una política activa de integración, y al incluir el área de inmigración en las competencias del Ministerio del Interior demuestra que afronta este asunto como una cuestión de orden público. El portavoz de PSOE-Progresistas en la Comisión Constitucional, Diego López Garrido, criticó al ministro Jaime Mayor por considerar la inmigración ilegal un grave problema de convivencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_