_
_
_
_
TRIBUNALES

Dos médicos de Alicante pagarán 25 millones por una imprudencia

La Audiencia de Alicante ha condenado a dos médicos del Hospital de San Juan a indemnizar con algo más de 25 millones a un joven al que se le tuvo que amputar la pierna derecha tras un accidente de tráfico, al considerar que los facultativos tuvieron una "conducta imprudente". La sentencia dictada por la sección primera de la Audiencia de Alicante estima el recurso de apelación presentado por el joven que sufrió el accidente, contra una sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Vicent del Raspeig, que absolvía a los dos médicos.El fallo de la Audiencia declara como hechos probados que el 20 de febrero de 1994 el joven F. C. V., de 18 años, sufrió un accidente cuando conducía su moto por el puerto de la Carrasqueta y fue trasladado al Hospital de San Juan de Alicante. El traumatólogo de guardia, F. L. P., le apreció varias fracturas, heridas y contusiones, y tras realizarle una intervención quirúrgica el joven fue ingresado Cuidados Intensivos, a cuyo frente se encontraba de guardia el doctor R. C. G. Q.; en este servicio el paciente fue visitado en tres ocasiones por F. L. P. El lesionado pasó a la planta de traumatología en la noche del 22 de febrero, pero a la mañana siguiente, cuando el paciente iba a ser intervenido de nuevo, otro médico emitió un informe en el que constataba que el joven presentaba un "síndrome isquémico de su pierna derecha", por lo que fue remitido al Hospital General de Alicante, donde ya no se le pudo salvar la pierna. La sentencia considera que la "despreocupación médica" de los condenados fue la causa "determinante" para que ya fuera "demasiado tarde" para evitar la amputación de la pierna del paciente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_