La ordenanza de la sequía de Sevilla entrará en vigor a principios de julio
El Ayuntamiento de Sevilla ha terminado la elaboración de la ordenanza reguladora de las medidas excepcionales por la sequía aplicables al abastecimiento de agua tras haber consensuado el texto con las asociaciones de consumidores y entidades vecinales. La normativa municipal será aprobada en el próximo pleno del 25 de mayo, y entrará en vigor a principios de julio. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, irá estableciendo las medidas recogidas en la ordenanza mediante bandos, según la escasez de agua. La principal innovación, a petición de estos colectivos, es el establecimiento de un "recargo transitorio" para los ciudadanos más consumidores en lugar de la imposición de una "tarifa disuasoria", opción que barajó la delegación de Medio Ambiente como primera medida. Los fondos recogidos en el recargo irán destinados a inversiones en la red de abastecimiento de agua. El gerente de Emasesa, la empresa municipal de abastecimiento de aguas, Francisco Aguado, explicó que el recargo transitorio ya se aplicó en 1996, pero que en esta ocasión se sancionará de manera progresiva cuanto más se consuma.
La ordenanza recoge multas por el consumo "excesivo", que podrán ir desde las 5.000 a las 300.000 pesetas, hasta la suspensión del suministro por un periodo no superior a las 24 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.