19 muertos al estrellarse un pequeño avión en EEUU
Los 19 pasajeros y miembros de la tripulación de un avión bimotor BA-31 resultaron muertos ayer al estrellarse su avión cerca de Filadelfia. La escasa visibilidad en la zona causó el accidente del aparato que había despegado poco antes de Atlantic City, New Jersey, con destino al aeropuerto de Wilkes-Barre en el estado de Filadelfia. El avión se estrelló cuando iniciaba su segunda maniobra de aterrizaje. Debido a la intensa niebla que cubría los alrededores de la ciudad, el piloto no pudo guiarse por el radar del aeropuerto, fue entonces cuando la torre de control perdió toda señal del avión, que se estrelló cerca de la carretera. Sus 19 ocupantes resultaron muertos.
Investigadores de Washington tenían previsto llegar al lugar del suceso ayer por la noche. Según la cadena de televisión CNN, la tripulación informó de algunos problemas técnicos en el aparato, un bimotor fabricado por la compañía BAE Systems, fruto la fusión entre British Aerospace y Marconi Electronic Systems.
Este es el segundo accidente de importancia que ocurre en Estados Unidos en los últimos cinco meses. El precedente sucedió cerca de las costas de California cuando un aparato de Alaska Airlines se estrelló de camino a San Francisco con 88 pasajeros a bordo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.