_
_
_
_

La oposición no desea la marcha de jugadores carismáticos

Preocupa la situación de Rivaldo y Figo, con el que Núñez no quiere negociar

Robert Álvarez

¿Qué pasará con Figo y Rivaldo? ¿Qué pasará con los holandeses? ¿Qué decisión se tomará respecto a jugadores cuyo rendimiento no han convencido pero que tienen contratos largos como es el caso de Simão? El futuro de la plantilla del Barça empezará a perfilarse a partir de hoy en una reunión de la cúpula con poderes para despachar este tipo de asuntos: el presidente Josep Lluís Núñez, el entrenador Louis Van Gaal y el director del fútbol base Llorenç Serra Ferrer. El problema es que cualquier decisión estará condicionada por el anunciado e inminente adiós de Núñez y Van Gaal. Los grupos que han anunciado su intención de suceder a Núñez observan con preocupación una serie de movimientos que pueden resultar decisivos de cara a la confección de la plantilla para la próxima temporada. Al respecto, lo que suceda con Figo y Rivaldo será crucial.Joan Castells, líder de Associació pel Futur Blaugrana, expresó ayer su deseo de dialogar con Núñez y de consensuar una candidatura lo más fuerte posible para evitar que el club traspase a "jugadores muy queridos" como el portugués y el brasileño. Es la misma opinión que tienen otros cabezas visibles de los grupos opositores, caso de Carles Tusquets, presidente de Força Blaugrana, y de Joan Laporta, de Elefant Blau, aunque éste rechaza que en el pacto pueda estar alguien de la actual directiva, aspecto del que difiere por completo otro aspirante: Ángel Fernández

Uno de los candidatos de consenso que están cobrando más fuerza es el conocido publicista Lluis Bassats, con el que ya han mantenido algunas reuniones varios grupos de la oposición. Tusquets afirmó que, de no lograr el consenso, él está decidido a presentarcomo candidato a la presidencia.

Emili Creus, directivo responsable de la sección de baloncesto del Barça, desveló ayer en Catalunya Ràdio que Aíto García Reneses tiene intención de cumplir su contrato a pesar de que Núñez abandone se vaya en julio.

La directiva del Barça no tiene la menor intención de mejorar el contrato a Figo, codiciado por los clubes más potentes de Europa (Manchester, Lazio y Milán) tras la espléndida temporada que ha cuajado en el Barça. El portugués, que tiene contrato con el club azulgrana hasta el año 2004 y una cláusula de rescisión de 10.000 millones de pesetas, ya ha avanzado que difícilmente podrá desestimar esas ofertas si el Barça no le paga más.

Núñez ha afirmado estos últimos días que Figo, al igual que Guardiola y Abelardo, le decepcionó al instar a la junta a reparar la fractura del club tras la pañolada durante la semifinal de la Liga de Campeones ante el Valencia. Figo, por encima de Rivaldo, es un futbolista capital en el vestuario hasta el punto de que el Barça perdió sus opciones de ganar títulos cuando su lesión coincidió con el partido europeo en Mestalla (4-1, en Valencia) y en la Liga (0-2 ante el Rayo Vallecano).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_