Los centros cívicos reclaman una red estatal que coordine a sus profesionales
Las jornadas sobre centros cívicos y servicios de proximidad celebradas en Vitoria concluyeron ayer con la reclamación unánime de una coordinación entre los equipamientos similares de toda España. El encuentro sirvió para determinar la existencia de 5.000 centros de estas características que cuentan con 400 denominaciones diferentes: "Aquí no hubo un ministerio que creara una estructura como en otros países, por lo que en cada lugar se puso el nombre que parecía oportuno para esa serie de servicios", señaló Eduard Miralles, director del Centro de Estudios Culturales de la Diputación de Barcelona y coordinador de las jornadas.La creación de una red estatal de servicios de proximidad debe centrarse, según Miralles, en una coordinación entre los profesionales que trabajan en estos centros "más que en crear estructuras piramidales, ya que para eso ya existe la Federación Española de Municipios". Esta "red horizontal" de personas trabajaría de manera paralela a las instituciones locales, titulares de estos equipamientos en toda España. En las ciudades de más de 100.000 vecinos existen centros cívicos y en las menores, casas de cultura y centros más asistenciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.