Díez dice que los acuerdos entre bambalinas son "del pasado"
La eurodiputada socialista y candidata a la secretaría general del PSOE, Rosa Díez, afirmó ayer que los retos que tiene ante sí el partido le obligan a que los contendientes en los debates internos "cuenten" con quienes no piensan exactamente igual, porque "las familias y sus pactos de bambalinas pertenecen al pasado". A su juicio, "está equivocado" quien piense que el 35º Congreso Federal "se podrá resolver como los de épocas pasadas"."La gente es muy libre en esta organización y muy autónoma, como se ha demostrado en más de una ocasión", recordó en una rueda de prensa Díez, convencida de que "toda la militancia" debe participar en el proceso abierto ante un congreso "que no se puede hacer al margen de la opinión mayoritaria de las bases". A su vez, ella confía en que esas bases le ayuden a alcanzar la secretaría general del PSOE y descarta un posible pacto con otros candidatos al liderazgo.
"Que opine la gente, ésa es mi estrategia, y para eso necesito tiempo", añadió. Díez se mostró convencida de que el PSOE precisa debatir "sobre ideas y sobre personas".
"Yo quiero ganar y contar después con todo el mundo", agregó la eurodiputada. "Si pensara que hay otro candidato mejor, no me habría presentado. Yo aseguro que contaré con todo el mundo y que no me importará la familia a la que pertenezcan o cómo han votado en el proceso previo. De la misma manera, si no gano, quien gane tendrá mi apoyo incondicional a cambio de nada", aseguró.
Tras reunirse con dirigentes del PSOE en Cartagena y Murcia, Díez protagonizó un acto público en la Facultad de Veterinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































