Consejera por imperativo legal
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Valencia y especialista en Hematología, Alicia de Miguel continuará siendo la portavoz del Consell, aunque a partir de ahora con el rango de consejera y el correspondiente tratamiento de honorable. De Miguel fue nombrada portavoz en julio de 1999, -anteriormente había dirigido con solvencia el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana- pero su nombramiento generó algunas dudas legales: ¿puede un portavoz sin rango de consejero asistir a las deliberaciones del Consell, que son secretas? Esta duda jurídica ha aconsejado probablemente su ascenso a consejera. Paralelamente, esta decisión ha obligado a Zaplana a eliminar un departamento. Limitado por el Estatuto de Autonomía a un máximo de 10 consejeros -un tope que el presidente de la Generalitat bordeó para nombrar además a dos vicepresidentes-, Eduardo Zaplana ha optado por eliminar la Consejería de Empleo, creada como estandarte del nuevo Consell del PP surgido de las elecciones autonómicas de junio del pasado año, para mantener a Alicia de Miguel como portavoz de su Gobierno. Con el nombramiento de Alicia de Miguel, y tras la salida de Carmen Mas y la continuidad de María Ángeles Ramón Llin en Agricultura, Eduardo Zaplana mantiene inalterada la cuota de mujeres en su Consell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.