Zodíaco teatral
Según las leyes de la astrología, cada astro marca de un modo determinado el carácter de los nacidos bajo su signo. Según el actor Arnau Vilardebó, los dioses de la mitología griega están también influidos por el zodíaco, y eso explica algunos de los comportamientos y hazañas que se le atribuyen. Vilardebó ha desarrollado esta peculiar teoría en una serie de espectáculos humorísticos bautizados como Ous còsmics. Son 12 montajes centrados en cada uno de los signos zodiacales y en los mitos que, a su entender, encajan perfectamente con ellos. A partir de mañana, el actor presentará en la Sala Muntaner de Barcelona el espectáculo dedicado a acuario, Aquari, que representará los viernes y sábados en sesiones golfas (00.45 horas).La palabra, a menudo improvisada, es el principal elemento al que se aferra el actor en este espectáculo, exhibido en los principales festivales internacionales dedicados a la oralidad. Vilardebó se considera ante todo un narrador, y en un tono de cuento explica las vivencias de Zeus, Palas Atenea, Hera y Tetis, entre otros dioses que, en su opinión, están marcados por el signo de acuario "que es el de nuestra era. Acuario se caracteriza por el flujo, la transmisión, y nuestro mundo es el de la comunicación, la electricidad, la transmisión de fluidos". El actor es absolutamente fiel al argumento de los distintos mitos tratados en el espectáculo, pero les proporciona un enfoque pensado para destacar las coincidencias entre el comportamiento de los dioses y el del hombre actual. - B. G.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.