_
_
_
_

Aplazado en Alemania el juicio contra el padre que retuvo a su hijo Eneko en Yemen

Aurora Intxausti

El juicio contra Axel Baumgart, el hombre que mantuvo más de un año secuestrado a su hijo Eneko, hasta que su madre, Myriam Emparanza, pudo recuperarle en Yemen, ha sido aplazado en Alemania a petición de la mujer. Baumgart se encuentra en prisión en ese país europeo desde que fuese expulsado por las autoridades yemeníes.Baumgart incumplió el régimen de visitas que tenía asignado por orden judicial y desapareció con el niño en las navidades de 1998. Desde esa fecha y hasta que su madre le recuperó en marzo pasado, el pequeño viajó por diferentes países musulmanes. Baumgart, ciudadano alemán, se convirtió al Islam para evitar que el niño escapase de su control. Sin embargo, una orden internacional de busca y captura por secuestro posibilitó su detención en Yemen.

Emparanza solicitó un aplazamiento del juicio en Alemania para poder enviar un informe que recoja todo lo ocurrido desde el secuestro del niño hasta que el pequeño volvió con ella.

Esta misma semana, el Juzgado de Familia de San Sebastián ha dictado un auto por el que se suspende cautelarmente el régimen de visitas que tenía asignado el padre de Eneko. Myriam Emparanza solicitó el cambio para evitar que Baumgart, una vez en libertad, pueda acercarse al niño, ya que considera que el padre puso en peligro al menor al trasladarle a Yemen. El auto se aplicará hasta que la madre, según la abogada Esperanza Ezquerecocha, presente una demanda en la que pedirá a la juez que se adopten una serie de medidas respecto a los derechos del niño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_