_
_
_
_

Los bibliotecarios debaten sobre el uso de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías de la información han modificado el trabajo de los bibliotecarios. Para analizar el impacto de las telecomunicaciones en el funcionamiento de las bibliotecas y sus necesidades, unos 400 profesionales del sector se han reunido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde desde ayer se celebran las XI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía que llevan por lema Profesionales para una sociedad informada. Las jornadas, organizadas por la Asociación Andaluza de Bibliotecarios - que representa a más de 600 asociados- se prolongarán hasta el 20 de mayo. "La forma de ofrecer el libre acceso a la información pasa hoy necesariamente por Internet. Para que las bibliotecas públicas y universitarias andaluzas sirvan a este objetivo se requieren equipamientos, profesionales formados y más personal", señaló ayer Antonio Martín Oñate, presidente de la asociación, para quien la situación de los centros andaluces es "casi aceptable". "Se ha hecho un esfuerzo por informatizar las bibliotecas, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Los ayuntamientos como titulares de las bibliotecas deben asumir esa responsabilidad", manifestó.Mesas redondas sobre el acceso de los ciudadanos a la información de la Administración y los derechos de autor y de reprografía (reproducción por medios mecánicos) de textos frente a la función social que estos centros desempeñan completan el programa de las jornadas, en las que también se ha organizado una exposición de empresas de software de bibliotecas, servidores de telecomunicación, distribuidores de revistas electrónicas y grupos editoriales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_