El Ayuntamiento de Cádiz calcula que la Gran Regata generó 3.000 millones de ingresos en la ciudad
La Gran Regata 2000 dejó unos ingresos aproximados de 3.000 millones de pesetas en la ciudad de Cádiz. Esta es la cantidad que ha calculado el gobierno local, del PP al multiplicar las 3.000 pesetas diarias que gastó de media cada visitante por el millón de personas que acudieron al parque temático portuario durante los cuatro días que se desarrolló el acontecimiento náutico. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, confirmó recientemente la asistencia de más de un millón de personas, que se acercaron a los muelles gaditanos para contemplar los grandes veleros. A juicio de Martínez, esta asistencia millonaria se tradujo en un incremento de viajeros por tren y en autobús, así como en aumento de vehículos privados que accedieron a la capital gaditana.
El concejal de Juventud y presidente del Comité Organizador, Jesús de Sobrino, explicó, con todo, que estos cálculos económicos se habían efectuado a la baja. "Un simple cálculo matemático nos lleva a esa cifra de ingresos que creemos que fue sensiblemente superior", aseguró De Sobrino, quien garantizó que estos beneficios repercutieron en muchos sectores de la ciudad. "Se han beneficiado todos: hosteleros, comerciantes, empresarios, los taxistas, y los artesanos. Es algo que demuestra que la Regata ha sido un éxito desde todos los puntos de vista", dijo.
El PP aportó estas cifras de ingresos un día después de haber sido criticado por conceder gratificaciones de 1,5 millones a cada uno de los cuatro técnicos municipales que participaron en la organización.
En defensa de estas retribuciones salariales, el gobierno local encontró un aliado inesperado. El Sindicato de Trabajadores Públicos (STP), que cuenta con el mayor porcentaje de representación en la plantilla municipal, salió en defensa de estas primas. La secretaria general del STP, Rosario Carrero, consideró "correcto" el procedimiento empleado por el PP y alabó el "sobreesfuerzo" realizado por estos técnicos y por 190 funcionarios, que recibirán un total de 25 millones de pesetas por las horas extras.
La masiva asistencia de personas al puerto de Cádiz ha generado un debate sobre la necesidad de trasladar las celebraciones festivas al recinto portuario. El grupo municipal socialista anunció que presentará en el próximo pleno una propuesta instando al PP a que inicie contactos con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para que todos los actos lúdicos de la ciudad se celebren en el muelle ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Náutica
- Cádiz
- Política nacional
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- PP
- Provincia Cádiz
- Financiación autonómica
- Política autonómica
- Política municipal
- Administración local
- Administración autonómica
- Vela
- Andalucía
- Competiciones
- Deportes acuáticos
- Finanzas públicas
- España
- Partidos políticos
- Finanzas
- Deportes
- Política
- Administración pública