_
_
_
_

Las comunidades del PSOE exigen que la ley del menor se retrase

Amaya Iríbar

Las comunidades autónomas no tienen dinero para cumplir las exigencias de la ley de responsabilidad penal del menor, que entrará en vigor en enero próximo. Por este motivo, los consejeros de Asuntos Sociales de las comunidades gobernadas por el PSOE (Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Asturias, Extremadura y Aragón, que no llegó a tiempo), se reunieron ayer en Madrid para exigir al Gobierno una moratoria "mínima" de un año sobre la aplicación de esta ley, que algunos jueces ya invocan en sus sentencias y cuyo coste han calculado en 27.000 millones de pesetas para las seis comunidades. Para hacer constar su preocupación, han enviado una carta al ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, al que piden una reunión "urgente" de todas las comunidades, y otra a sus colegas de otros partidos para que apoyen la iniciativa. La ley eleva la edad penal a los 18 años y obliga a las comunidades a hacerse cargo de los delincuentes de entre 14 y 18 años, algo imposible, según los consejeros socialistas, si no se realizan antes las transferencias necesarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_