Ambiente en contra
La subida de los tipos de interés en Estados Unidos ha ampliado el diferencial entre la zona euro y la del dólar, lo que hizo caer a la moneda europea hasta muy cerca de su mínimo histórico y provocó un retroceso general en los mercados de valores.El cambio oficial del euro fue de 0,8922 dólares y en algunos momentos llegó a 0,8910. La reacción de las bolsas fue muy negativa y las caídas superaron con facilidad el 2%, destacando Milán con el 2,30% y Francfort con un 2,16%.
La Bolsa de Madrid superó en su descenso a todos los mercados europeos, con el 2,55%, debido a la influencia de la caída de la cotización de Telefónica y de Terra. A los inversores no les ha gustado la operación diseñada por el equipo gestor de la operadora española, por considerarla muy cara, y los títulos de ambas compañías bajaron con fuerza. Terra perdió el 10% y Telefónica un 5,75%, pero mediada la sesión en Nueva York bajaba un 6,18%. En esos momentos, las acciones de Terra caían el 10,74% y las de Lycos un 12,31% en el mercado Nasdaq.
La contratación en el mercado continuo fue de 324.864 millones de pesetas, 1.952,47 millones de euros, con más del 50% de esa cifra negociado por Telefónica y Terra. La sociedad de Internet movió más de seis millones de acciones, el 2,17% de su capital social, en un importante esfuerzo de absorción que tampoco gustó demasiado a los inversores españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.