Protesta de vecinos de Badalona por la instalación de una tienda de pirotecnia
Los vecinos del conjunto de viviendas de Can Mercader de Badalona han presentado 366 instancias de protesta ante el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno por la instalación de una tienda de productos pirotécnicos en la vecindad. El propietario de la tienda, cuyo local se encuentra junto a los bloques de pisos, ha solicitado al Ayuntamiento el permiso de obras para habilitar el establecimiento.Según ha informado el jefe de Servicio de Licencias de Obras del área de Urbanismo de Badalona, Xavier Salvá, "el propietario de este local ha solicitado también los permisos de actividad que tiene que facilitar en este caso la Subdelegación del Gobierno". Salvá ha explicado que, en cualquier caso, este permiso de actividad se encuentra en tramitación y de momento no está concedido, por lo que el establecimiento no puede almacenar material pirotécnico.
Los vecinos, sin embargo, aseguran que el local está lleno de este tipo de productos y temen que pueda producirse un accidente como los ocurridos recientemente en Rafelcofer (Valencia) y Holanda. Ante las denuncias, varios técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento se trasladaron ayer al establecimiento de pirotecnia para inspeccionarlo y repetirán hoy puesto que encontraron el local cerrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.