_
_
_
_

El Ayuntamiento quiere trasladar los Encants de Glòries a Vall d'Hebron

Blanca Cia

El Ayuntamiento de Barcelona ha cambiado de opinión y ha decidido que el mercado de los Encants no se situará en el anillo de Glòries, sino que se trasladará a Vall d'Hebron, según anunció ayer el presidente del Instituto Municipal de Mercados (IMM), Pere Alcober. La decisión cogió prácticamente por sorpresa a los comerciantes de los Encants, que fueron convocados el pasado martes por la gerencia del IMM a una reunión en la que se les comunicó que su futuro emplazamiento estará junto al polideportivo de Vall d'Hebron.

Alcober manifestó que una de las razones por las que ahora se apuesta por ubicar los Encants en Vall d'Hebron es la disponibilidad de más espacio: actualmente la extensión es de 14.000 metros cuadrados y se pasaría a 25.000. Otra razón que expuso es el propósito de que los futuros Encants tengan una oferta más amplia que la actual, que se pueda convertir en un punto de interés turístico y que genere una nueva área de anticuarios. "Como en el resto de los mercados, se pretende modernizar la oferta y reordenarla", apuntó. En esta línea, se prevé ampliar los horarios y abrir los domingos.Alcober afirmó que las obras de la nueva ubicación -donde actualmente funciona una feria de automóviles de segunda mano - pueden empezar antes de final de año. Otra razón de peso es que los responsables de urbanismo, con el arquitecto jefe, Josep Anton Acebillo, a la cabeza, tienen otro proyecto para el anillo de Glòries en el que no tienen cabida los Encants.

En julio de 1997, el Ayuntamiento decidió que los Encants serían trasladados al interior del anillo viario de Glòries, dentro del proceso de reforma de toda esa área, y los responsables del IMM llegaron a bastantes acuerdos con los comerciantes, a los que se les llegó a mostrar el proyecto, que representaba un coste de unos 1.000 millones de pesetas, parte de los cuales deberían ser sufragados por los propietarios de los puestos.

El presidente de la junta de comerciantes de los Encants, Diego Escámez, mostró ayer su sorpresa por el cambio de opinión del Ayuntamiento, del que apenas han recibido información. "Nos sorprende", manifestó. Aunque reservó su opinión para cuando conozca con detalle el proyecto, avanzó que el nuevo emplazamiento le parece muy alejado del centro.

Marcel.li Saenz Martinez
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_