Los hoteleros dicen que recurrirán a los tribunales si se aprueba la 'ecotasa'
El presidente de la patronal hotelera andaluza, Miguel Sánchez, reafirmó ayer el rechazo de este colectivo a la implantación de un impuesto a los turistas para financiar proyectos de conservación del medio ambiente, ecotasa. Sánchez advirtió de que mantendrán esta oposición "hasta donde lo permita la ley" y que recurrirán a los tribunales si finalmente se aprueba el impuesto."Es impensable que se imponga una tasa a un sector gracias al que España ha experimentado un gran crecimiento durante muchos años", dijo Sánchez, quien abogó por una unificación de la fiscalidad para los hoteles en Europa. Este asunto será abordado en el primer congreso de empresarios de alojamientos turísticos en España que comienza hoy en Torremolinos.
También se tratarán las fusiones de algunos touroperadores europeos ante la preocupación de que sirva para fortalecer la presión de las agencias sobre los hoteles para abaratar los precios.
Por otra parte, el presidente de la patronal hotelera andaluza se quejó también de que el Gobierno culpe siempre a este sector del crecimiento de la inflación. Recordó que la mayoría de sus clientes son extranjeros que pagan sus servicios fuera de España y que normalmente las contrataciones de las plazas se realizan habitualmente con un año de antelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.