Zabálburu ratifica su salida de Bolsa y aumenta el precio por acción
Inmobiliaria Zabálburu está dispuesta a seguir con su decisión de salir de Bolsa, pese a que se ha cruzado en su camino una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Bami, su principal competencia en el sector. La Junta de Inmobiliaria Zabálburu aprobó ayer, rozando la unanimidad, ratificar la OPA de exclusión que ya presentó el pasado 25 de abril. Eso sí, con algunas diferencias. La Junta extraordinaria decidió elevar el precio por acción, que se sitúa entre los 11,45 euros y los 12,5 euros (1.905 pesetas y 2.080 pesetas, respectivamente) y además ha concedido al Consejo de Administración la capacidad de aumentar este último precio "en circunstancias excepcionales", explicó el presidente de Inmobiliaria Zabálburu, Fernando Labad. El aumento hasta los 12,5 euros por acción incrementará en unos 3.000 millones el coste de la OPA de exclusión, que alcanzaría los 30.000 millones.
Tanto Labad como el consejero delegado, Andrés Pérez, subrayaron que su objetivo es "beneficiar al accionista y que pueda elegir libremente qué hacer con sus acciones" e insistieron en que su OPA de exclusión es mejor que la oferta de compra de Bami porque se efectúa sobre el 100% del capital.
Los responsables de la empresa mstraron su convencimiento de que "la mayoría de los accionistas desean salirse de la compañía" por el aumento de la cotización de las acciones que ha creado la confluencia de las dos OPAs. Según destacaron, en febrero el precio por acción rondaba los 7,19 euros (1.196 pesetas), lo que ha motivado que la capitalización bursátil haya crecido en 19.000 millones de pesetas hasta alcanzar los 47.000 millones de pesetas.
Altadis, la antigua Tabacalera, que posee el 41,2% de Inmobiliaria Zabálburu, no acudirá a la OPA de exclusión. La inmobiliaria vizcaína tiene 9.000 accionistas y 26.686.540 acciones y recursos asegurados en los próximos años, según destacaron Labad y Pérez, quienes señalaron que la empresa ingresará unos 60.000 millones de pesetas por la venta de 2.800 viviendas que están en fase de promoción y desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.