_
_
_
_
_

Sotos vincula el fracaso de PSV a la pugna entre UGT y el PSOE

Carlos Sotos, director de PSV y presidente de IGS hasta mediados de 1993, vinculó ayer el estallido de la crisis del proyecto de vivienda social al fuerte enfrentamiento que mantenían por entonces UGT, el sindicato que impulsaba el plan, y el Gobierno del PSOE. En el transcurso del sexto día de interrogatorio de las acusaciones, Sotos explicó que el proyecto se desbloqueó "mágicamente a partir de abril de 1994 (...). A partir de entonces los créditos comenzaron a llegar (...). El que quiera entender que entienda". El 10 de abril de 1994, Nicolás Redondo se despidió de su cargo de secretario general de UGT.

La jornada de ayer transcurrió por idénticos derroteros que las cinco anteriores. Las defensas, tratando de demostrar a toda costa que la gestión de Sotos, para quien el fiscal pide ocho años y dos mes de prisión, se basaba en la caja única y que desviaba irregularmente fondos de los cooperativistas a proyectos ajenos a PSV.

Por su parte, el ex director de la cooperativa niega una y otra vez tales planteamientos blandiendo a cada pregunta informes y más informes que saca de las cuatro carteras repletas de documentos que le acompañan en cada sesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_