Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica Media y Bertelsmann crearán una productora de contenidos

José Antonio Ríos, presidente de Telefónica Media, guarda otra carta en la manga. Ríos, al que se atribuye un papel determinante en las negociaciones con Lycos y Bertelsmann, espera cerrar esta misma semana un amplio acuerdo de colaboración con el grupo multimedia alemán. Las negociaciones se dirigen a la creación de una empresa conjunta entre Telefónica Media (agrupa las participaciones en Vía Digital, Antena3, Onda Cero, Radio Voz, Lola Films y, próximamente, Endemol) y Bertelsmann, que también tiene un acuerdo de colaboración con el emporio británico Pearson.

La nueva empresa conjunta se dedicará a la producción de contenidos y programas informativos y de entretenimiento para su distribución en Internet, televisión y la telefonía móvil. Entre sus clientes preferenciales se cuentan la nueva Terra Lycos y todas las participadas por Telefónica Media.

"Juan [Villalonga] no sería Juan y Bob [Davis] no sería Bob si no tuvieramos algo más en mente", afirmó Thomas Middelhoff, primer ejecutivo de Bertelsmann en la conferencia de prensa ofrecida en Nueva York junto a los presidentes de Telefónica y Lycos. "Tenemos más de 15 proyectos en marcha y hay ya firmado un acuerdo de colaboración con Terra para el desarrollo de comercio electrónico en América Latina", añadió. Middelhoff adelantó a continuación que a finales de esta semana ampliará su colaboración con Telefónica en el ámbito de los contenidos audiovisuales.

Los futuros socios prevén extender su acuerdos a la distribución de contenidos editoriales a través de Internet, especialmente, en América latina. Para ello cuentan con los fondos de Bertelsmann, que controla, entre otros, el Círculo de Lectores en España, la editora de libros Bantam en Estados Unidos, y la productora multimedia BMG, que participa en medios de comunicación escritos y audiovisuales de todo el mundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de mayo de 2000