IU reclama una sanción para Vera por el retraso en los aparcamientos
IU llevará al próximo pleno en el Ayuntamiento de Málaga una propuesta para que se sancione a la constructora Vera con 100.00 pesetas por cada día de retraso en las obras de construcción de los aparcamientos de Mundo Nuevo (junto al túnel de La Alcazaba) y Santa Rosa de Lima. Ambas obras fueron adjudicadas a Vera en una polémica decisión -la constructora Ziur tiene puesto un recurso contencioso-administrativo- con el compromiso de estar terminadas en nueve meses. La sanción que pide IU está contemplada en una cláusula del contrato suscrito entre la sociedad municipal de aparcamientos y la constructora.IU solicita también que se vuelva a constituir la comisión especial de vigilancia de las contrataciones que investigó esta adjudicación y cuyos trabajos quedaron interrumpidos el año pasado por la celebración de las elecciones municipales. Esta comisión no existe en la actual corporación. IU quiere que este órgano investigue también el posible incumplimiento en el pliego de condiciones para la adjudicación a Vera de una tercera construcción de aparcamientos en Calle Camas. Según el portavoz adjunto de la federación, José Luis Portillo, "se está descubriendo una trama en la que el gerente de aparcamientos está vinculado a un constructor al que se le están dando adjudicaciones de obras que entendemos está claro que no se ajustan a la legalidad". El gerente de la sociedad de aparcamientos, Joaquín Jáuregui es socio de Francisco Vera, presidente de la constructora, en varias sociedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.