Convocada una protesta en Llodio al morir el trabajador accidentado el miércoles
El comité de empresa y los trabajadores de Nubiola Pigmentos de Llodio han convocado para hoy una concentración en este municipio alavés para protestar por el fallecimiento de un trabajador que el pasado miércoles sufrió un accidente laboral en la citada compañía. El trabajador muerto es Antonio Rodríguez González, de 43 años, quien murió el pasado domingo mientras realizaba trabajos subcontratados de pintura en Nubiola Pigmentos. El siniestro ocurrió a las nueve y media de la mañana cuando el empleado, que pertenecía a la empresa Pinturas Galcán de Basauri, se cayó desde una altura de unos diez metros, sufriendo graves lesiones en cabeza y cuerpo. Los sindicatos UGT, CCOO y USO realizaron un llamamiento a los trabajadores de la comarca de Ayala para que participen en la concentración convocada para hoy a las siete de la tarde en la Plaza de Lamuza de Llodio.
Otro trabajador sufrió ayer heridas graves en Mondragón al precipitarse desde una torre de diez metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.