Localizado el empresario de Balaguer que había desaparecido
Los Mossos d'Esquadra localizaron el domingo en la estación de trenes de Tarragona a Juan Valerio Campoy, el constructor de Balaguer (Noguera) que desapareció misteriosamente el pasado día 3 de mayo cuando iba a ingresar un millón de pesetas en un banco de la ciudad para pagar las nóminas de sus trabajadores. El empresario, que ha permanecido doce días en paradero desconocido, se encontraba deprimido y muy desorientado.Valerio, de 52 años, explicó a los mossos que durante todo este tiempo ha viajado en tren por diferentes poblaciones antes de llegar a Tarragona. Todo hace pensar que el empresario, casado y con cuatro hijos, sufre una fuerte depresión que le hizo tomar la decisión de ausentarse de su casa sin comunicarlo a sus familiares. Éstos llegaron a pensar que había sido víctima de una acción criminal a causa de la importante cantidad de dinero que llevaba encima cuando desapareció. Familiares y vecinos de Balaguer realizaron sin éxito varias batidas por los alrededores de esta población en busca de pistas.
Los Mossos no descartaron la hipótesis de una huida voluntaria del constructor. Éste, en el momento de ser identificado en Tarragona cuando se disponía a coger un tren, dijo a los agentes autonómicos que tenía intención de regresar a su domicilio dentro de unos días. Durante los 12 días que permaneció sin dar señales de vida, Valerio realizó varios viajes en tren y estuvo en Valladolid, Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Tarragona.
Un hijo del empresario, que se dedica a la construcción, viajó a última hora de ayer desde Balaguer a Tarragona, para recoger a su padre y regresar con él a su domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.