Una cena soñada con García Lorca
Es José Luis Pons un hombre lleno de lecturas y de pasiones literarias. Con una en especial: Federico. Lo que le realmente le hubiera gustado a Pons en esta vida es cenar una noche con García Lorca para hablar con él horas y horas.Y en La canción del poeta del Sur ha elegido cuatro poemas en los que un escritor se refiere a otro. "Hay una canción en la que Rubén Darío dice de Antonio Machado: 'misterioso y silencioso iba una y otra vez'. O el escrito que Machado dedicó a Juan Ramón: "el poeta es jardinero. En sus jardines / corre sutil la brisa / con livianos acordes de violines. / Llanto de ruiseñores", decía.
José Luis Pons es noctámbulo y parlanchín. Habla y habla sin parar, especialmente durante las madrugadas, en los bares oscuros con música de fondo y sabor a whisky.
"Lo que yo pretendo es comunicar. Estamos en un mundo en el que la gente se recluye, en el que cada vez se habla menos en el autobús. Yo, además, siento que cada vez quedan menos cantautores en Andalucía. Hay cantantes que caducan al año de aparecer en escena. Los cantautores pretendemos que una canción perdure, que no caduque, que no pase de moda", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































