_
_
_
_

Belgrado acusa a la OTAN del asesinato de uno de sus dirigentes

La secretaria general del gobernante Partido Socialista de Serbia (SPS), Gorica Gajevic, acusó ayer a la OTAN y a sus "vasallos" internos del asesinato del funcionario serbio y alto cargo de ese partido Bosko Perosevic y de intentos de desestabilizar Yugoslavia. La declaración fue hecha ayer en Belgrado, en una reunión celebrada en honor de Perosevic, presidente del Gobierno de la región serbia de Voivodina. Perosevic fue asesinado el sábado en Novi Sad (norte) por un hombre que fue detenido inmediatamente.

"El disparo contra Bosko Perosevic es un tiro a todos nosotros, es un acto terrorista dirigido contra nuestro pueblo y el Estado, contra todos los que se oponen a la hegemonía, al fascismo, la traición, el caos", manifestó la secretaria del SPS. Gajevic recalcó que el asesinato de Perosevic muestra "una clara intención, de los que sufrieron una derrota en su agresión armada, de continuar con los crímenes con el objetivo de derrotar a nuestro país". Aludió a los bombardeos de la OTAN durante 78 días el año pasado contra Yugoslavia, que causaron graves destrucciones en el país, sometido desde hace años a un régimen de sanciones y al aislamiento internacional. Gajevic insistió en que "el agresor pone las armas en las manos de los servidores y traidores internos para que efectúen ellos la sucia tarea y siembren el miedo y el caos. Su objetivo es incendiar Serbia, intentar derrocar con violencia el poder, provocar desórdenes en las calles, incitar a una guerra civil".El hombre que fue detenido por el asesinato del jefe del Gobierno de la provincia de Voivodina es un opositor, miembro del movimiento Otpor (Resistencia) y del Movimiento Serbio de Renovación (SPO), según afirmó ayer la policía. El presunto asesino, Milivoje Gutovic, de 50 años, "es, sin duda, un activista de la organización Otpor y, según sus propias declaraciones, del Movimiento Serbio de Renovación", declaró la policía de Novi Sad.

Sin embargo, Vuk Draskovic, presidente del opositor SPO, desmintió ayer que el hombre detenido por su presunta implicación en la muerte del miembro de la dirección del SPS -el partido del presidente de la República Federal de Yugoslavia, Slobodan Milosevic- sea miembro de su partido, tal como afirma la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_