Triunfadores
TEREIXA CONSTENLAEl gran éxito discográfico de la próxima temporada será, si Dios no lo impide, un álbum que incluye poemas de Juan Pablo II, que al fin ha tranquilizado a media humanidad al desvelar que la tercera profecía de Fátima no era una hecatombe mundial. Sin dudar de la capacidad literaria del Pontífice, hay que recordar que juega con ventaja. Seguro que el escritor andaluz Hipólito G. Navarro, que acaba de recibir el premio Ateneo de Valladolid, no ha gozado de tantas ayudas extraterrenales para gestar su novela Las medusas.
La premonición sobre el triunfo musical de la temporada tiene dos razones de peso. Una, cuenta con rimas del Papa, a quien se le presupone una pluma celestial. Dos, y no menos desdeñable, cantará Bertín Osborne. Esa simbiosis entre la carne y el espíritu tiene que arrasar en ventas. Los gestores turísticos de Sevilla deberían plantearse seriamente organizar la presentación mundial en la ciudad, ahora que buscan a la desesperada iniciativas para recuperar el tirón entre los visitantes.
Los responsables del Estadio de la Cartuja, por ejemplo, están cerrando la negociación con los de la Bienal de Flamenco para llevarla al recinto más caro y menos usado que se ha construido en la capital andaluza en los últimos tiempos. Quieren contar con Joaquín Cortés para la inauguración y con Antonio Canales para la clausura. No está mal, pero el éxito asegurado sería juntar a los dos bailaores en el tiempo y en el espacio. Una rivalidad antológica como la suya prometería un espectáculo glorioso, tanto en taconeo como en aguijoneo. Podrían incluso sacarle partido retransmitiéndolo por Internet, como hará Carlos Santana durante su gira.
A cuenta de la realidad virtual, las nuevas tecnologías globalizadas y el mundo que es más pañuelo que nunca, la gente ya no sabe qué hacer para resultar innovadora o emprendedora, el calificativo más perseguido de los últimos tiempos. A los organizadores de la feria de muestras de Alcalá de Guadaira se les ocurrió ayer, como la mejor iniciativa para romper el tedio dominical, rodar en el recinto ferial un tiroteo de ciencia ficción. Bonito mensaje. Menos mal que, por la mañana, se juntaron en Sevilla unas 7.000 personas, entre ellas la actriz María Galiana, para apoyar los proyectos solidarios de Intermón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.