Zubía advierte del riesgo de fractura social que se vive en Euskadi
El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, afirma en un artículo de opinión en Cinco Días que la actual crispación política vasca, que se extiende hacia las propias instituciones, es "insostenible" y que la sociedad asiste a la misma con "inquietud, confusión y hasta estupor". Por este motivo, exige a los partidos que apuesten por el diálogo para resolver los problemas y para impedir que dicha división se traslade a la sociedad, ya que "el riesgo de fractura social existe y sería imperdonable que la incapacidad de nuestros políticos para mostrarse receptivos ante los planteamientos ajenos desembocara en algo tan grave". El secretario general de la patronal vasca señala que "hay en juego cosas mucho más importantes que tener o no razón", como la urgencia "por encima de todo" de proteger adecuadamente los derechos y libertades amenazados. "Ninguna sociedad puede considerarse democrática si algo tan esencial como la vida o la libertad están en peligro, si se asesina a un político o a un periodista por defender sus ideas, si se extorsiona a los empresarios, si se deja a una familia sin su vivienda o su medio de vida por la intolerancia de unos pocos", indica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.