_
_
_
_
MARCHA SOBRE WASHINGTON

Hermanas de la Segunda Enmienda

Estados Unidos también cuenta con mujeres partidarias del derecho constitucional a poseer armas de fuego. Este domingo, un grupo llamado Hermanas de la Segunda Enmienda se manifestará en paralelo en el Mall de Washington, para expresar su disidencia con la Marcha del Millón de Madres. "Nosotras somos propietarias de armas de fuego, porque creemos que las mujeres deben protegerse frente a robos, violaciones y agresiones", dice Debra Collins, líder de Hermanas de la Segunda Enmienda en Colorado.Este grupo femenino, nacido en Dallas (Tejas) y extendido por los Estados del Sur y el Oeste, es independiente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), pero comparte su apasionada defensa del derecho a adquirir y tener armas de fuego para la protección personal o en defensa de las libertades establecido en la Segunda Enmienda de la Constitución.

Más información
Madres contra las armas

La NRA ha lanzado esta semana una vigorosa campaña publicitaria en prensa y televisión para contrarrestar el impacto en la opinión pública de la Marcha del Millón de Madres. En los anuncios, Charlton Heston afirma que su organización es la que más hace por la seguridad de los niños. Y lo justifica por los millones de dólares que la NRA gasta en el programa educativo que, con Eddie Eagle como mascota, promueve en las aulas del país, para acostumbrar a los escolares a un uso seguro de pistolas, revólveres, escopetas y fusiles.

"¿Qué clase de madre es la que pone un programa político por encima de la seguridad de sus hijos?", rezan los anuncios de la NRA, que acusan a las organizadoras de la Marcha del Millón de Madres de trabajar con el "objetivo partidista" de servir a los intereses de Clinton y Gore. Los anuncios se burlan del objetivo de la manifestación sobre la obligatoriedad de un permiso y un registro de armas.

"Asegurar que esos requisitos burocráticos reforzarán la seguridad de los niños es escandaloso", dice la NRA. "Las madres con dos dedos de frente saben que los carnés de conducir y el registro de vehículos no consiguen que sus hijos estén seguros. Lo que protege a los niños de los coches es enseñarles a mirar en las dos direcciones antes de cruzar la calle".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_