_
_
_
_
AGENDA

Guía sonora de los noventa

¿Cuántos discos se han editado en la década de los noventa? ¿Cuántos de ellos marcarán época? ¿Cuáles merecen formar parte de una discoteca con cara y ojos? La insistencia de la industria discográfica en editar discos y más discos acaba por aturdir al comprador medio, que en muchos casos no sabe cómo orientar la adquisición. Resumiendo un trabajo ya realizado en los números ordinarios del pasado año, la revista Rock de Lux acaba de publicar un número especial que puede ayudar a seleccionar esos discos que merecen estar en una discoteca con criterio.La cantidad seleccionada alcanza las 200 referencias, de las que 150 pertenecen a producción foránea y el resto a ediciones nacionales. Cada disco cuenta con un texto explicatorio, una guía sobre la producción discográfica del autor o autores y una ordenación del material que explicita el criterio de los redactores que han votado la lista. Además, un disco compacto con 15 temas pone la banda sonora a este repaso de una década recién despedida y que en el apartado internacional selecciona a los cinco mejores álbumes guiris de los noventa citando a: Blue lines (Massive Attack), Screamadelica (Primal Scream), Maxinquaye (Tricky), Loveless (My Bloody Valentine) e Ill communication (Beastie Boys). El apartado nacional destaca en esas mismas posiciones a Un soplo en el corazón, de los donostiarras Family; Una semana en el motor de un autobús (Los Planetas); No sólo de rumba vive el hombre (Albert Pla); Omega (Enrique Morente y Lagartija Nick) y Hermanos carnales (Surfin' Bichos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_