_
_
_
_

Teléfonos móviles

El reciente informe sobre los efectos sobre la salud de los teléfonos móviles (...) no acabará con la polémica existente. Pese a no encontrar pruebas de que las radiaciones emitidas por estos aparatos sean dañinas para la salud, este informe recomienda que se restrinja su uso por parte de los niños, que se dicten nuevas normas sobre el emplazamiento de las torres de transmisión y se mantenga un tono general de precaución ante el desarrollo de esta tecnología. Ya ha provocado predecibles y alarmistas titulares proclamando el riesgo para la salud infantil. (...) La ciencia nunca puede probar la absoluta falta de riesgo. (...) Que el informe señale la falta de pruebas sobre el riesgo para la salud debería inspirar confianza, pero al final sólo puede reseñar un socrático veredicto sobre lo poco que se sabe; sólo un científico loco podría afirmar que no hay ningún riesgo dado el poco periodo de observación que tenemos para enjuiciar los efectos de los móviles.El propósito de que los padres racionen el uso del móvil a sus hijos es encomiable, pero si hay un riesgo para la salud porque sus cráneos son más débiles, el informe debería especificar la edad hasta la que este riesgo existe, para que la recomendación tenga utilidad real. (...) El resultado completo de un experimento con teléfonos móviles tardará aún años en conocerse, pero este informe da indicaciones de que las cosas van bien.

Por otro lado, se ha identificado un riesgo muy importante, cuya solución urge: utilizar teléfonos móviles cuando se conduce, aunque tengan la utilidad de "manos libres", es muy peligroso.

Londres, 12 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_