_
_
_
_
_

Tres agresores de magrebíes en Lepe tienen antecedentes penales

Veintitrés jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, han prestado ya declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte (Huelva), que investiga el apaleamiento de 15 inmigrantes magrebíes tras una pelea en una discoteca, en la que un joven español perdió la visión de un ojo como consecuencia del impacto de un vaso roto en su cara. Según fuentes de la Guardia Civil, la mayoría de los chavales que supuestamente participaron en la trifulca del domingo pasado residen en barriadas marginales y tres de ellos cuentan con antecedentes penales. Las pesquisas policiales encaminadas a esclarecer los hechos y a dar con todos los supuestos implicados transcurren en Lepe a marchas forzadas.La tranquilidad y normalidad que se respira en el pueblo desde que ocurrieron los incidentes contrasta con el fuerte dispositivo policial activado desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva, que mantiene en el lugar a casi medio centenar de agentes (37 agentes de la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil de Madrid y 18 agentes del Puesto de Lepe).

Protesta del alcalde

El alcalde de Lepe, el socialista José Oria, que no está de acuerdo con este refuerzo, acusó ayer al subdelegado del Gobierno, Salvador Cejudo, de llevar a cabo en el municipio "una campaña de marketing que no sirve para nada" y de "hacer una muestra de fuerza que está rompiendo la convivencia social".

El alcalde anunció también que el Ayuntamiento de esta localidad ofrecerá ayuda social a los familiares de P. F., el menor de 14 años que perdió el pasado domingo la visión del ojo derecho, después de que un inmigrante magrebí, K. T., de 26 años, le lanzara a la cara un vaso de cristal roto en las puertas de una discoteca del pueblo. A raíz de este incidente, un grupo de jóvenes del pueblo, armados con cadenas, la emprendieron a golpes contra unos 15 inmigrantes a los que produjeron heridas de diversa consideración.

Oria, que tenía previsto acercarse en la tarde de ayer al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para visitar al menor agredido, aseguró que desde el consistorio lepero "se va a ofrecer asistencia social al chaval y toda la ayuda necesaria a través de los psicólogos municipales. Además, los servicios jurídicos están dispuestos a asesorar a la familia del joven a fin de que conozcan cuáles son los trámites que deben seguir en este tipo de incidentes, para que esto no se quede en una simple reyerta".

Los leperos se disponen a vivir, a partir de hoy, la romería de Nuestra Señora de la Bella, una de las más importantes de la provincia. Oria aseguró: "Yo espero que todos esos agentes de refuerzo estén atentos a la romería para preservar el orden, porque si ocurre algún incidente o pelea voy a responsabilizar a la Subdelegación del Gobierno por alterar la tranquilidad de los vecinos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_