Preocupación sindical por el futuro de Valencia
Dentro de los nuevos planes de Ford Europa, la fábrica de Almussafes construirá, en una de sus dos plantas de producción, la nueva familia de motores de gasolina de cuatro cilindros. Éste es, según el informe de restructuración de la multinacional automovilística, presentado ayer, el único cambio que se contempla en los planes para su filial valenciana.Fuentes del Gobierno valenciano mostraron su satisfacción por las noticias recibidas desde Ford Europa sobre la factoría de Almussafes. El informe, sin embargo, ha despertado preocupación entre los sindicatos en la planta valenciana.
Según Gonzalo Pino, secretario general de UGT-Ford, la conversión de la filial de Degenham en un centro global de producción de motores diesel, "iría en detrimento de la planta valenciana", que en un año y medio necesitará la adjudicación de nuevos proyectos. Según sus cálculos, de no producirse, la segunda de planta de Almussafes se vería empujada al cierre y a la pérdida de 800 empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.