_
_
_
_
BIENESTAR SOCIAL

Chiva alberga la primera residencia de ancianos para tratar el Alzheimer

La directora general de Bienestar Social, María Luisa Gracia, inauguró ayer en Chiva junto con la Directora Territorial, Carmen de Rosa, y el delegado del Consell, Luis Ibáñez, la primera Residencia de la Comunidad que tratará a los enfermos de Alzheimer. El centro, cuya gestión correrá a cargo de la empresa privada, Vareser, cuenta con una unidad específica para demencias y alzheimer que será una experiencia "piloto". Según comentó la directora general durante su visita para la inauguración, "a través de sus unidades de tratamiento de Alzheimer tendrá tres niveles de atención con un cuidado especializado y las medidas de seguridad oportunas, potenciando la unidad con el colectivo residente".

Selección

Actualmente un grupo de expertos, médicos de distintas residencias de la Generalidad, está seleccionando las personas que se alojarán al centro. La inversión en Chiva ha sido de 500 millones de pesetas pero ha tardado más de cinco años en ponerse en marcha por diferentes retrasos burocráticos, en la construcción, equipamiento y proyectos.

La capacidad total de la residencia de Chiva es de cien plazas entre las que se incluyen las 40 para enfermos dementes y de Alzheimer y cinco para centro de día que pueden ser ampliables en función de las necesidades de la zona. En esta Residencia se va a atender a todo tipo de usuarios y en la actualidad ya tiene 20 plazas adjudicadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_