_
_
_
_
_

Nuevos grupos y dramaturgos en el primer ciclo de teatro independiente

Margot Molina

El joven dramaturgo andaluz Francisco José Ortuño es el autor de Rigor mortis, una comedia con la que ha comenzado la primera Reseña de Teatro Independiente que se celebrará en Sevilla hasta el 4 de junio en la sala Talía. La obra, dirigida por Vicente Romero, muestra los intentos de dos extraños hermanos para robar en una galería de arte. A Rigor mortis, que podrá verse hasta mañana domingo, le siguen otros tres espectáculos. Todos han nacido de la escuela Viento Sur Teatro de Sevilla, dirigida por Jorge Cuadrelli, que este año celebra su quinto aniversario.Cuadrelli es el autor y director de Ángeles de barro, montaje que representará del 18 al 21 de este mes la compañía Viento Sur. La muestra de teatro independiente continuará, de los días 25 al 28, con Caricias, de Sergi Belbel, en una producción del grupo El Grito. Belbel, el más conocido de los dramaturgos que participan en el ciclo, a dibujado en Caricias a cinco personajes urbanos colocados en situaciones límites.

¿Por Qué Teatro? cerrará esta muestra con Fugadas, de Ignacio del Moral, una historia sobre dos mujeres que se sitúan en otro plano de la realidad e intentan encontrar respuestas a sus preguntas. Fugadas se representará del 1 al 4 de junio y está dirigida por Jorge Dubarry.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_