Condenado a 299 años el etarra arrepentido Soares
El etarra arrepentido Juan Manuel Soares Gamboa fue condenado ayer por la Audiencia Nacional a 299 años de prisión por su participación en el atentado perpetrado el 8 de septiembre de 1985 en la plaza de la República Argentina, de Madrid, en el que murió un ciudadano estadounidense y resultaron heridas 18 personas, 16 de ellas guardias civiles. Sobre Soares ya pesan varias condenas que suman cientos de años de cárcel.La sentencia considera probado que Soares participó en los preparativos de la acción criminal y que entregó el coche bomba a Iñaki de Juana y se introdujo en el taxi que éste había robado. Soares recogió a De Juana muy cerca del lugar de los hechos una vez que éste activó el coche-bomba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.