_
_
_
_
_
LA CRISIS EN EL PAÍS VASCO

Los principales periódicos suscriben el manifiesto 'No nos callarán' contra ETA

El asesinato de José Luis López de Lacalle, uno de los fundadores del Foro Ermua y columnista del diario El Mundo, ha originado numerosas reacciones de rechazo y condena en el mundo periodístico. Los directores de los principales periódicos españoles darán a conocer hoy en San Sebastián el manifiesto No nos callarán, con el que pretenden reafirmar "su compromiso con la libertad de expresión ante los intentos de amedrentamiento y la campaña de hostigamiento que sufren los profesionales de la información por parte de ETA y su entorno".La iniciativa, surgida alrededor de los directores de Abc, José Antonio Zarzalejos, El Mundo, Pedro J. Ramírez, y EL PAÍS, Jesús Ceberio, ha reunido en un primer momento a medios de comunicación de muy diversas orientaciones y distintos ámbitos geográficos, tales como La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, El Correo Español-El Pueblo Vasco, La Voz de Galicia, El Diario Vasco, La Nueva España, El Heraldo de Aragón, Las Provincias, Diario de Navarra, Levante, Diario de Cádiz, Diario 16 y La Razón.

Más información
Encapuchados apalean en Bilbao a un estudiante que les increpó por sus pintadas

No obstante, el documento elaborado queda abierto, según sus impulsores y promotores, "a todos los medios de comunicación, en cualquier formato -prensa diaria, radio, televisión, revistas, periódicos electrónicos, etcétera- y a todos los periodistas que deseen sumarse a la iniciativa".

Los firmantes, que con esta iniciativa encabezan la representación de sus respectivos periódicos y de sus redacciones, leerán el manifiesto en un acto que se celebrará esta tarde, a las 14.00 horas, en el Palacio de Congresos Kursaal, de la capital guipuzcoana. En el acto podrán participar todos los profesionales de la información que lo deseen.

Previamente, los promotores del manifiesto visitarán la tumba de López de Lacalle en el cementerio de Andoain, donde le rendirán un homenaje póstumo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_