_
_
_
_
_

El juez decreta prisión para el acusado de seis violaciones en Premià

La Guardia Civil ha detenido en Premià de Mar a José Antonio J. P., un hombre de 20 años vecino de esta población, como presunto autor de seis agresiones sexuales que se ha producido en el municipio desde el mes de noviembre de 1999. Cinco de las víctimas le reconocieron como autor de los hechos y el juez decretó su ingreso en prisión. El detenido es reincidente ya que tiene antecedentes por delitos sexuales cometidos en 1997.El presunto agresor actuaba siempre utilizando el mismo sistema: atacaba a las víctimas por la espalda y normalmente de noche. Con un brazo las inmovilizaba y con el otro cometía las agresiones, que consistían en quitar parte de la ropa de las mujeres y realizar tocamientos. El hombre, que llevaba la cara tapada, no iba armado, aunque sí intimidaba a sus víctimas, todas ellas de edades comprendidas entre 20 y 30 años, según ha informado la Guardia Civil.

Los agentes detuvieron al supuesto agresor a raíz de una denuncia presentada por la última de sus víctimas, el pasado 6 de mayo. Ésta declaró que, cuando se dirigía a su domicilio, fue asaltada por la espalda por un individuo que llevaba la cara tapada con el cuello del jersey. Tras sujetarle los brazos, el hombre le realizó varios tocamientos, pero la víctima consiguió soltarse al morderle la mano. La mujer pudo identificar al hombre como un vecino de Premià de Mar ya que durante el forcejeo consiguió bajarle de un tirón el cuello del jersey con el que se ocultaba la cara.

Las investigaciones de la Guardia Civil condujeron a la detención, el pasado martes, de José Antonio P. J. Se le imputan otras cinco agresiones similares que el instituto armado estaba investigando desde el pasado mes de noviembre, cuando se presentó la primera denuncia.

Cinco de las agredidas identificaron ayer al detenido como autor de los hechos que denunciaron en su momento. La sexta víctima tenía dudas sobre la identidad del agresor. El titular del juzgado número 6 de Mataró decretó prisión y José Antonio P. J. fue trasladado a la Modelo de Barcelona.

Ésta no es la primera vez que el detenido realiza presuntamente agresiones sexuales. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que José Antonio J. P. había sido arrestado en más de una ocasión por delitos sexuales que ocurrieron en 1997. En aquella ocasión, el agresor utilizó una navaja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_