_
_
_
_

Euskaltel lanza la tarifa plana de voz por mil pesetas al mes

El País

El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel ha lanzado una oferta de tarifa plana de voz, por la que todos sus clientes residenciales de acceso directo podrán realizar todas sus llamadas locales y provinciales por 1.000 pesetas al mes, independientemente del número que realicen o de la duración de las mismas. Esta oferta fue dada a conocer ayerpor el consejero director general de Euskaltel, Carlos Lambarri, quien anunció que, en breve, la firma lanzará también un servicio de acceso a Internet de banda ancha por cablemodem con una tarifa plana de 5.000 pesetas mensuales.Lambarri adelantó que la compañía espera aumentar este año su volumen de facturación por encima de un 60%. El responsable de Euskaltel señaló que el operador vasco es el primero de España en ofrecer una "auténtica" tarifa plana de voz, y destacó que supone un "paso firme y claro en lo que es la efectiva liberalización de las telecomunicaciones". Según explicó, un total de 120.000 viviendas del País Vasco se podrán beneficiar, si así lo desean, de esta oferta, ya que son hogares que pueden disponer de las líneas de acceso directo a Euskaltel. De esas 120.000, un total de 6.000 son ya clientes activos del servicio directo y otras 28.000 tienen los contratos firmados y, en breve, podrán tener acceso a la línea directa.

34 municipios

El operador vasco de telecomunicaciones está desplegando sus propias redes en un total de 34 municipios de los tres territorios, incluyendo a las capitales vascas y a las localidades más importantes, y la inversión necesaria para este proceso de desarrollo del acceso directo en lo que se refiere a red fija supera los 100.000 millones de pesetas.

La oferta de tarifa plana para el servicio de voz esta dirigida únicamente a los clientes residenciales y no alcanza a las empresas. Los clientes, a través de este servicio, pueden realizar todas las llamadas locales y provinciales que quieran sin importar el número que efectúen o su duración, ya que no variará la cantidad fija de 1.000 pesetas al mes.

Lambarri destacó la importancia de esta oferta, al señalar que alrededor del 80% de los minutos de teléfono consumidos en una vivienda del País Vasco corresponde a llamadas locales y provinciales. El director general de Euskaltel indicó que la oferta, además de caracterizarse por su simplicidad, permitirá a los usuarios conectados a su red de fibra óptica un control del gasto y un "enorme ahorro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_