_
_
_
_

Un juez obliga a mantener la fundación del doctor Carreño en la Jiménez Díaz

La Fundación Jiménez Díaz (FJD) tendrá que mantener su convenio con la Fundación para el Estudio de las Hepatitis Virales (FEHV), del doctor Vicente Carreño, hasta el próximo diciembre, según ha dictaminado el Juzgado número 67 de lo Civil de Madrid. Con este fallo, "se tiene que volver a la situación anterior", por lo que el hepatólogo, despedido hace unas semanas por la dirección de la Fundación Jiménez Díaz, y su equipo serán a partir de ahora quienes vuelvan a atender las consultas y realicen la investigación en la clínica de la Concepción, según explicó ayer Javier Bartolomé, miembro del equipo del médico expedientado.

La sentencia no supone que la Fundación Jiménez Díaz deba readmitir ni indemnizar al doctor Vicente Carreño, ya que su despido está recurrido ante otro tribunal, pero éste sí podrá trabajar en las instalaciones de la Jiménez Díaz en su categoría de presidente de la Fundación para el Estudio de las Hepatitis Virales.

La Fundación Jiménez Díaz afirmó ayer que agotará el convenio con la Fundación de Hepatitis Virales y que la resolución judicial no supone ninguna modificación a la decisión adoptada por el Patronato de la Fundación". En un comunidado, la Fundación denuncia que el incumplimiento por parte de Carreño de las normas del convenio "ha sido una de las causas por las que se decidió su despido disciplinario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_