_
_
_
_

De "inofensivo" pederasta a peligroso criminal

Isabel Ferrer

A Edward Alexander Crowley, Alex, el vagabundo de 52 años que merodeaba por el barrio londinense del Soho, sólo le conocían, y poco, los vecinos de D.P.V., el niño español que le obsesionaba. Delgado, calvo y muy pálido, su figura se ha hecho tristemente familiar en el Reino Unido desde que el pasado domingo apuñalara al menor gritando: "¿Cómo te atreves a murmurar sobre mí? No lo harás más". La policía le tenía fichado como pederasta y, aunque había estado en la cárcel, le consideraba "inofensivo".Demacrado y vestido con un uniforme de color blanco, Crowley se mantuvo ayer imperturbable cuando se le acusó formalmente de asesinato y acoso sexual en el juzgado londinense de Highbury. A la vista de lo ocurrido, un detalle resultó casi sarcástico. Separado del resto del público por una mampara de cristal y custodiado por dos policías, el mismo hombre al que los agentes dejaron de vigilar por "inofensivo" recibió el tratamiento reservado a los criminales "muy peligrosos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_