El juez llama a declarar como imputados a los dos celadores denunciados por denegación de auxilio
El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha decretado secretas las diligencias abiertas a raíz de la denuncia por supuesta denegación de auxilio contra dos celadores del Hospital General de Alicante. El juez, tras admitir a trámite la denuncia presentada por Rosa Jiménez, esposa del paciente suspuestamente desatendido cuando se encontraba moribundo a unos 25 metros del hospital, llamará a declarar en los próximos días, en calidad de imputados, a los dos funcionarios. Mientras, la Consejería de Sanidad ratificó ayer que las conclusiones de la investigación interna abierta tras la denuncia no las hará públicas y limitirá su actuación a remitir al juzgado el informe.
La denunciante sostiene que en la madrugada del pasado 26 de abril los celadores se negaron a atender a su esposo, José Antonio de Juan, de 39 años, que yacía víctima de un ataque de asfixia en las inmediciaciones del servicio de urgencias del hospital. El hombre falleció tras ingresar en el hospital. La viuda asegura que los celadores se negaron a atender a su esposo "porque una norma les prohibía abandonar el servicio". La mujer señala que, ante la negativa de los funcionarios, tuvo que ser ella, con ayuda de un conductor que paró, quien llevó a su esposo hasta el hospital.
Por su parte, los celadores denunciados, según mantiene el sindicato Independiente al que están afiliados, rechazan la denuncia. Los acusados afirman que sí salieron a buscar al enfermo "aunque no lo hallaron". Además, en contra de la versión de la mujer, subrayan que al paciente lo transportaron finalmente al hospital entre dos hombres.
El abogado defensor de los celadores indicó ayer que trasladará al juzgado los resultados de su propia investigación, en la que se recogen los testimonios del personal del centro que, en el momento de los hechos, se encontraban junto a los funcionarios y, que según mantiene el letrado, respalda su versión de los hechos, informa Europa Press. El abogado comentó que todavía no ha recibido notificación ni citación judicial alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.