_
_
_
_

Una muestra enfrenta figuración y abstracción en el fondo El Monte

Margot Molina

Paisaje de ciudad, un lienzo de Carmen Laffón de 1956 que nunca se había expuesto, y Niños jugando en un bosque, realizado por Rolando Campos en 1971 y también desconocido por el público, forman parte de la muestra Lenguajes. Fondos de la colección El Monte que se inauguró ayer en Sevilla.La exposición, abierta hasta el 18 de junio en el Centro Cultural El Monte, confronta los lenguajes de siete artistas abstractos y seis figurativos. El comisario de la muestra, el también artista Paco Pérez Valencia, presenta las obras de Jaime Burguillos, Ignacio Tovar, José Ramón Sierra, Gerardo Delgado, Joaquín Meana y David Colinas inmersas en una instalación de distintos planos y colores brillantes. Estos lienzos contrastan con la otra parte de la muestra dedicada a la figuración y fechada, en su mayoría, en los años cincuenta y sesenta.

Junto a las pinturas de Laffón y Campos pueden verse otras de José Luis Mauri, Paco Cuadrado, Santiago del Campo, Jaime Burguillos -en su etapa figurativa- y Paco Molina. "La sala dedicada a la figuración recuerda el ambiente inquietante y gris de la pelívula Metrópolis y está plagada de sombras", apunta Pérez Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_