_
_
_
_

El PP y los empresarios mantendrán reuniones periódicas para conocer la situación "real" de la región

Luis Barbero

El Partido Popular y los empresarios andaluces han acordado establecer fórmulas de colaboración para conocer "la Andalucía real", según anunció ayer Teófila Martínez, presidenta regional del PP. Martínez y el secretario general del PP, Antonio Sanz, mantuvieron ayer una reunión con el presidente de la patronal andaluza, Rafael Álvarez Colunga, y con el de las cámaras de comercio, Ramón Contreras, tras la que todos se esforzaron en recalcar su sintonía. El PP y los empresarios destacaron que en próximas fechas mantendrán reuniones sectoriales periódicas con el fin de que el primero pueda recabar "información" sobre la situación "real de la economía andaluza".La dirigente del PP aseguró que los empresarios disponen de la mejor información sobre la economía y que su partido la aprovechará para conocer la "Andalucía real, que dista mucho de la versión oficial". Martínez, en la primera reunión sectorial que ha mantenido tras la campaña electoral -en ella se comprometió a mantener contactos con asociaciones y colectivos después de los comicios-, afirmó que trasladará al Parlamento, mediante iniciativas, las propuestas de los empresarios siempre que resuelvan "los problemas de la sociedad andaluza de forma eficaz". Los contactos entre empresarios y Partido Popular comenzarán por el sector industrial y el agrícola, aunque Martínez también subrayó la necesidad de que la patronal haga especial hincapié en acercarse al mundo universitario para fomentar la cultura de los "emprendedores".

Álvarez Colunga aseguró que el objetivo de los empresarios es colaborar con el PP para "mejorar" la situación económica de Andalucía y permitir que la comunidad recorte diferencias con otras regiones europeas. "Hay que mejorar la convergencia", dijo el presidente de la CEA, que recordó que el PP incluyó en su programa electoral casi la totalidad de las propuestas de los empresarios. Ambas partes consideraron prioritario contar con la ley de Cámaras de Comercio o la de Sociedad de Garantías.

Por otra parte, Martínez dijo que el actual Gobierno ha sido "mucho más consciente" en la negociación del acuerdo pesquero con Marruecos y subrayó que las ayudas al sector van a permitir "resistir una negociación larga". Tras elogiar al nuevo ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, dijo que "el Gobierno está dispuesto a continuar otros seis meses más o lo que haga falta" la negociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_