Por algo será
En agosto de 1998 compré un coche Seat a través de la sociedad Otaysa, quien me aconsejó que lo asegurase en la compañía Asegurator. Lo que hice. Mi sorpresa fue mayúscula cuando, al llamarles hace dos semanas para solicitar un duplicado del seguro, pues había perdido/me habían robado el original con otros documentos, me enteré de que habían quebrado. Desde entonces he intentado en otras compañías -ocho hasta hoy- contratar un nuevo seguro. Sin éxito. La contestación inmediata y unánime ha sido que no querían tratar con antiguos clientes de Asegurator. El Consorcio de Compensación de Seguros parece estar dispuesto a asegurar mi vehículo, pero sólo contra terceros, y cuando pruebe que por lo menos dos compañías se han negado por escrito a formalizar dicho seguro. Lo que no he logrado hasta la fecha. Supongo que acabaré asegurando de nuevo el coche, pero esta insignificante peripecia muestra que, en nuestro país como en todos los demás, las prácticas de cartel -entre otras, ponerse de acuerdo para rechazar a determinada categoría de clientes- son ejercicio cotidiano. Y sobre todo, que las víctimas son siempre culpables. Como le oí a un tertuliano, antes rojo y hoy apóstol del mercado, el parado que no encuentra trabajo por algo será.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.