La banda busca un enfrentamiento civil de tipo ideológico, dice Txema Montero
Txema Montero, abogado, miembro de la Fundación Sabino Arana y ex eurodiputado de Herri Batasuna, considera que lo que ETA pretende es dividir a la sociedad vasca en dos comunidades y provocar un enfrentamiento civil de carácter ideológico. Cada atentado, subraya, hace de "yunque" en ese sentido. En un artículo publicado ayer en el diario Deia, Montero resalta que la violación de los derechos fundamentales de parte de los ciudanos por la banda terrorista supone que los no nacionalistas reclamen su condición de "pueblo" y se identifiquen con el Estado, que, a su entender, les otorga "un encaje y una protección eficaz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.