_
_
_
_

Una contratación pone en peligro el pacto de gobierno de Dénia

La pretensión de los independiente de Gent de Dénia (GD) de contratar un coordinador para el grupo municipal ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha hecho que el pacto de gobierno que mantienen con el Partido Popular toque fondo. Aunque el silencio desde el PP fue la nota dominante en la jornada de ayer, a la espera probablemente de que su socio mueva ficha, fuentes del partido ya habían dado por sentado el lunes por la noche, tras la reunión que mantuvieron los representantes de los dos grupos, que el pacto de gobierno en Dénia estaba roto. Gent de Dénia, sin embargo, hizo público un comunicado en el que deja todas las responsabilidades en manos del alcalde.El presidente de GD, Miguel Llobell, señaló ayer que la contratación del coordinador del grupo como eventual o cargo de confianza es innegociable y figura en el documento del pacto de gobierno. "Evidentemente si no se nos permite contratarlo hay un incumplimiento del pacto", apuntó. Gent de Dénia no va a renunciar a tener un asesor en el Ayuntamiento cuando además, según indicó su presidente, la contratación del coordinador de grupo como personal eventual está contemplada en los presupuestos. Las discrepancias entre los dos partidos se centran en el modo de contratación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_